Templo Wat Arun o Templo del Amanecer
Wat Arun
El templo Wat Arun también es conocido por el nombre de Templo del Amanecer. En la visita de Gobo en Marzo de 2017 se encontraba en obras pero aún así es fácil admirar la belleza de este peculiar templo de Bangkok.
Información práctica. Templo Wat Arun o templo del Amanecer en Bangkok
Horario: 8.30 a 17.00 Precio: 50 baht.
Código de vestimenta habitual de los templos: Como comentábamos en el post sobre la visita al Gran Palacio de Bangkok y en el de visita al templo Wat Pho y Buda Reclinado, para entrar a cualquier templo de Tailandia hay que respetar el código de vestimenta habitual de los templos que es: hombros y piernas cubiertas.
Localización: En la orilla contraria del río Chao Phraya, al templo Wat Pho y al Gran Palacio de Bangkok.
Transporte: No hay conexión con el metro ni el BTS.
Como llegar: Gobo hizo la visita al Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun todo seguido en una mañana. Al salir de Wat Pho hay que dirigirse al cercano embarcadero número 8 Tha Thien para cruzar en barco hacia la otra orilla porque Wat Arun se encuentra justo en frente. Al llegar a taquilla ya veremos los carteles que indican que el precio del billete para cruzar de orilla es 4 bahts. Se tarda muy poco en llegar al otro lado del río Chao Phraya.
Al terminar la visita: Cuando terminamos la visita el templo Wat Arun nosotros nos fuimos a Khao San Road a comer. Para ello, tuvimos que volver a cruzar el río igual que hicimos a la ida. Desde la zona cerca del embarcadero y del templo Wat Pho buscamos un taxi. Cuando conseguimos que uno nos pusieran el taxímetro llegamos a Khao San Road y pagamos 55 bahts.
Sobre el templo: El templo Wat Arun o el Templo del Amanecer, está en obras desde hace un tiempo y en la visita de Gobo en Marzo de 2017 seguía con andamios por lo que nosotros no entramos, pero si que nos acercamos hasta el y visitamos los templos de alrededor. Merece la pena ir hasta allí aunque tenga andamios pero lo más especial es subir arriba por unas escaleras de vértigo y disfrutar de las vistas. La verdad que en ese momento ya estábamos cansados y por eso decidimos no entrar, porque por dentro otros viajeros que han estado dicen que es muy bonito aunque no se pueda subir. En la próxima visita a Bangkok no nos lo perderemos.
¿Alguien nos cuenta su experiencia subiendo al Templo Wat Arun?
Saludos, viajeros!
0 comentarios