El Castillo Sforzesco en Milán
Una vez visitados el Duomo, las Galerías Vittorio Emanuelle II y el Teatro della Scala, el Castillo Sforzesco sería la otra visita obligada en la ciudad de Milán.
Desde la Plaza del Duomo se puede llegar caminando en un bonito paseo pasando por la Plaza Mercanti y la Plaza Cordusio. Desde la Vía Dante podemos ver el castillo al fondo, esta es una calle peatonal y con tiendas.
Cuando nosotros llegamos al castillo era la hora de comer por lo que paramos en el puesto de bocadillos I Político que se encuentra justo al lado para hacer un breve descanso. Tenéis más información sobre donde comer en Milán y los bocadillos de I Político en la siguiente entrada del blog: Comer en Milán Luini Panzerotti, I Político y Cena en Navigli: I Caposta.
En el interior del castillo hay varios museos de interés pero nosotros no visitamos ninguno por falta de tiempo. Después de dar un paseo por el interior del castillo y por el Parque Sempione nos fuimos a visitar el Cementerio Monumental de Milán.
Visita al Castillo Sforzesco de Milán
¿Conocéis el Castillo Sforzesco? ¿Habéis visitado alguno de sus museos?
Saludos, viajeros!
Nosotros estuvimos en Milán este verano y aunque en general no puedo decir que sea una de mis ciudades favoritas, el Castello Sforzesco fue de lo que más me gustó, junto con el cementerio monumental y el Duomo. No pudimos entrar en ningún museo también por falta de tiempo pero dar un paseo por allí y por el Parque Sempione fue maravilloso ???
Hola Naroa!! Yo siempre digo que Milán es una ciudad que se ve muy rápido pero que tiene mucho encanto. Hoy justo publicamos una entrada sobre el Cementerio Monumental que me parece un lugar increíble y que aun que suene un poco raro, creo que es una visita imprescindible.