Donde comer en Praga
Lugares donde comer en Praga
Si buscas lugares donde comer en Praga, no será difícil encontrar multitud de restaurantes donde probar la típica gastronomía checa a buen precio.
En Septiembre de 2015, Gobo disfrutó de dos días completos en la ciudad de Praga y estos son algunos de los restaurantes que podemos recomendar.
Restaurante Ferdinanda
El restaurante Ferdinanda tiene dos ubicaciones pero nosotros fuimos a cenar al de la calle Ferdinanda Politickych veznu cerca de la parada de metro Muzeum.
No reservamos y al llegar encontramos sitio sin problemas. Nos sentaron en una mesa alargada que luego compartiríamos con otros comensales. Que nadie se asuste por lo de compartir mesa porque es bastante habitual en ciudades como Praga. No tuvimos ningún problema porque la mesa esa amplía y estuvimos muy cómodos en todo momento.
Probamos el codillo que es de las comidas más típicas de la gastronomía checa. Como podéis ver en las fotos es bastante abundante, yo diría que para compartir entre dos personas puede ser incluso demasiado pero nosotros eramos dos y queríamos probar varias cosas asi que comimos un poco de cada plato y nos sobró de todos.
También nos decantamos por otra especialidad típica, el queso frito.
Para beber, pedimos cerveza que elaboran ellos mismos en el Restaurante Ferdinanda. Estaba muy rica y las jarras eran muy baratas.
Tanto Gobo como yo, recomendamos este restaurante por su buena calidad precio y por la atención del servicio, que fueron muy amables. Sin duda un buen lugar para degustar el codillo.
Dirección: Ferdinanda Politickych veznu 19 110 00 Hl.m. Praha-Praha 1
Dirección: Opletalova 24, Praha, Praga 110 00, República Checa
Restaurante Mjelnice
Fuimos a este restaurante al ahora de comer con la idea de probar el famoso goulash en hogaza y no nos decepcionó. Se encuentra a un par de minutos de distancia a pie desde el Reloj Astronómico por lo que la ubicación es inmejorable. No es que sea difícil de encontrar pero está metido dentro de una pequeña callejuela.
Tiene dos ubicaciones, en el que nosotros estuvimos es el de la calle Kozhna. El de Žatecká está cerca del Rudolfinum y del Puente de Carlos.
La atención del personal fue muy buena. Cuando llegamos había mesas pero poco a poco se fue llenando por lo que no sería mala idea reservar.
El goulash impresionante. Nunca habíamos probado un plato similar y nos gusto mucho. Ojo porque picaba un poco, pero calentito entraba solo.
Nos encantó el restaurante y la comida. Repetiríamos sin duda en el restaurante Mjelnice.
Dirección: Kozhna 488/14, Praga 110 00, República Checa
Dirección: Žatecká 17, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa
Comida en puestos de la calle
No se si será habitual pero en Septiembre había puestos callejeros donde comer un poco de todo. La comida barata y muy rica, no nos decepcionó. Aquí os dejamos un par de fotos variadas.
Como veis, es fácil encontrar donde comer en Praga los platos más típicos de las gastronomía de la República Checa.
¿Que os parece el codillo y el goulash? ¿Os animais a probarlos en vuestra visita a Praga?
Saludos, viajeros!!
0 comentarios