El Circo Máximo en Roma
Visitar el circo máximo en Roma es muy sencillo porque simplemente hay que llegar a donde se encuentra. Impresiona si te lo imaginas lleno con casi 300.000 espectadores de las competiciones que allí se celebraban.
Nosotros llegamos al Circo Máximo caminando desde el Trastevere donde habíamos comido la mejor pasta del viaje a Roma, en Da Enzo 29, por supuesto sin olvidarnos otro de nuestros restaurantes favoritos de Roma para comer pasta, la Osteria Da Fortunata. Después de la comida y de comer un helado en Fior di Luna pusimos rumbo al Circo Máximo. Antes de llegar, entramos a conocer la Iglesia de Santa María in Cosmedin. En el exterior de la iglesia se encuentra la conocida, Bocca de la Veritá. En un par de minutos desde la iglesia, llegamos y nos quedamos alucinados de los grande que es.
Lugares de interés cercanos al Circo Máximo
- Coliseo: 10 minutos caminando
- Teatro Marcello: 10 minutos caminando
- Trastevere: 12 minutos caminando (depende de la zona de Trastevere)
- Santa María in Cosmedin y la Bocca de la Veritá: 2 minutos caminando
- El jardín de los naranjos (Giardino degli Aranci): 9 minutos caminando
- Buco della serratura di Roma, el mirador a través de una cerradura: 10 minutos caminando
Dirección: Via del Circo Massimo, 00186 Roma
Circo Máximo
Después de sentarnos un rato a la sombra en las escaleras, pusimos rumbo a nuestras siguiente visitas del día: el jardín de los naranjos (Giardino degli Aranci) y el Buco della serratura di Roma, la cerradura desde la que se puede ver la cúpula de San Pedro en el Vaticano.
Saludos, viajeros!
0 comentarios