Excursión a Koh Phi Phi y Maya Bay con Thalassa Tour
Gobo os contaba en la anterior entrada que la excursión 4 islas y snorkel nocturno con Thalassa Tour había sido todo un éxito. Ahora os adelanto que la excursión a Koh Phi Phi con visita a Maya Bay incluida también lo fue, pero lo mejor es que sigáis leyendo y lo descubráis vosotros mismos.
Excursión a Koh Phi Phi y Maya Bay con Thalassa Tour
Esta es la información extraída de la página web de Thalassa Tour cuando nosotros hicimos las excursiones en Marzo de 2017. Como siempre os digo lo mejor es que para ver los precios actualizados y toda la información entréis en su pagina web oficial.
TOUR 5: KOH PHI PHI TOUR DE DIA
Haga clic aquí para saber más
El precio inicial de la excursión a Koh Phi Phi era de 3000 THB por persona pero nosotros tuvimos que pagar 500 THB para contratar la recogida en Railay West que era donde estábamos alojados. En total para los dos pagamos 6500 THB pero como os contaba en la entrada Excursiones con Thalassa Tour en Krabi, al contratar dos excursiones nos aplicaron una promoción en la que nos descontaban 500 THB por adulto, por lo que la excursión 4 islas y snorkel nocturno y la excursión a Koh Phi Phi nos costaron 5,000 THB por persona (aproximadamente 125 euros).
Nuestra experiencia personal en la excursión a Koh Phi Phi y Maya Bay
Muy puntuales a las 10.20 de la mañana llegaron a recogernos en el speed boat que nos llevaría a recorrer los lugares más increíbles de las islas de Koh Phi Phi.
En la excursión a Koh Phi Phi teníamos de guía a una chica que no recuerdo el nombre y que lo cierto es que nos gustó menos que nuestro anterior guía Nico pero que igualmente hizo su trabajo como debía y quedamos satisfechos. Igual que el día anterior nos acompañaba Tony que volvió a estar insuperable en las paradas de snorkel.
El grupo era parecido al del día anterior incluso repetíamos acompañantes porque lo habitual es hacer las dos excursiones con Thalassa Tour, ya que se complementan muy bien.
La primera parada de la excursión a Koh Phi Phi fue para hacer snorkel cerca de Bamboo Island. Como ya sabréis, a Gobo y a mí nos encanta hacer snorkel y conocer un poco más el fondo marino, podríamos pasar el día entero metidos en el agua. En las dos excursiones con Thalassa Tour lo disfrutamos muchísimo y era una parte importante de ambas excursiones. Si no sois tan aficionados no os preocupéis porque no es algo obligatorio y os podéis quedar en el barco o simplemente daros un chapuzón.
Después del snorkel y mientras disfrutábamos de la bandeja de piña y sandía del barco nos llevaron a Loh Lana Bay en Phi Phi Don. Nuevamente disfrutamos de una playa en la que estábamos prácticamente solos.
Desde el barco vimos la Viking Cave en Koh Phi Phi Leh que es una cueva que en su tiempo debió de ser una parada de piratas y ahora es un criadero de golondrinas lleno de nidos.
Poco después de dejar Viking Cave llegábamos a la Laguna de Phi Phi Leh (Phileh Lagoon) y la entrada es impresionante. El color del agua es increíble. Aquí había bastantes lanchas y longtails pero bueno estuvimos un rato dándonos un baño y saltando desde el barco y fue genial estar en la laguna y bañarse en ese agua tan azul.
Desde la laguna de Phi Phi Leh nos fuimos a comer en una pequeña playa en Loh Samah Bay y la sensación de llegar y ver que no había absolutamente nadie fue increíble. Es una playa pequeña pero de gran belleza, el paraíso para la comida. Por desgracia un poco más tarde hacia las 14.00 empezaron a llegar turistas de otras agencias y el panorama ya cambiaba, pero fue en el momento justo en que nosotros ya nos íbamos a otra zona.
Después de comer tuvimos la ultima parada de snorkel del día y sin duda la más especial. Era en la zona de Bida Nok y pasamos momentos inolvidables. Ademas de peces y estrellas de mar vimos una tortuga y una pequeño tiburón. El truco fue seguir a nuestros guía Tony que nos guiaba e incluso nos enseñaba un pez globo y alguna estrella. Podéis ver más imágenes en la entrada del blog: Snorkel en Tailandia – Bida Nok
Sin duda esta experiencia es una de las más bonitas de nuestro viaje a Tailandia.
Después de la emoción del snorkel nos dirigimos a la famosa Maya Bay, conocida porque fue aquí donde se rodó la película «La Playa» de Leonardo Di Caprio. Esta playa genera muchos debates entre viajeros y futuros viajeros de Tailandia. Está claro que es la playa más famosa de toda Tailandia y de la que casi todo el mundo ha oído hablar por lo que es lógico que haya muchos turistas.
Una de las ventajas de Thalassa Tour es que te lleva a las playas en momentos en que hay menos gente y con nosotros en la excursión a Koh Phi Phi y Maya Bay cumplieron, porque a pesar de que había mucha gente, sí que es verdad que no había tanta como en otras horas o como lo que habíamos visto por internet mientras preparabamos el viaje.
En el blog podéis encontrar la entrada «Maya Bay, la playa de Leonardo Di Caprio» donde os contamos un poco más sobre nuestra experiencia visitando Maya Bay, con más imágenes y el estado de la playa en ese momento.
Con esto terminaba nuestra excursión a Koh Phi Phi y Maya Bay y desde aquí nos llevaron de vuelta a Railay Beach cargados de emociones y sensaciones.
Conclusión
La conclusión no puede ser otra que el día fue genial y 100% recomendable a todo el mundo. Todos los momentos vividos en estas dos excursiones y los paisajes que pudimos disfrutar, quedarán siempre grabados en nuestros recuerdos.
¿Qué os ha parecido esta excursión? ¿Creéis que merece la pena invertir algo más de dinero en un tour así?
Saludos, viajeros!
0 comentarios