Seleccionar página

Puente Marienbrücke, mirador del Castillo Neuschwanstein

por 02 julio 2018Alemania, Europa, Munich8 Comentarios

Marienbrücke, las mejores vistas del Castillo Neuschwanstein

Las vistas al Castillo Neuschwanstein desde Marienbrücke son tan espectaculares que no Gobo no ha podido evitar hacer una entrada especial para dedicarla por completo al Puente de María.

En la entrada del blog Visita al Castillo de Neuschwanstein y en Como llegar al Castillo de Neuschwanstein, Gobo os contaba como llegar a los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau desde Munich y todo lo que hicimos nosotros en nuestra visita a Neuschwanstein.

Marienbrücke, es un puente colgante que atraviesa el desfiladero de Pöllat y que se encuentra a unos diez minutos caminando desde el Castillo Neuschwanstein. Es parada obligatoria e imprescindible para cualquier visitante del castillo.

Casi todas las fotos del Castillo Neuschwanstein que podemos encontrar por Instagram o internet, están hechas desde el famoso Marienbrücke.

La ruta hacia Marienbrücke está muy bien indicada a los pies del castillo y simplemente debemos seguir el camino y la señalización. Se tarda unos 10 minutos en llegar. Nosotros llegamos al puente a  las 13.00 y tuvimos mucha suerte porque no había demasiada gente. Pudimos esta allí un rato contemplando las espectaculares vistas del castillo y del desfiladero y sacando un millón de fotos.

El puente impresiona porque está muy alto y el suelo se mueve un poco pero que eso no os desanime porque las vistas merecen pasar un pequeño mal rato. Nos fijamos que no había nadie regulando la entrada y salida al puente y sí que es verdad que si se juntan muchas personas puede resultar agobiante.

Marienbrücke no está abierto todo el año. Durante el invierno a veces lo cierran porque con el hielo puede resbalar y resultar peligroso. En la web oficial de los castillos, podéis encontrar la información actualizada sobre el estado del puente: https://www.hohenschwangau.de/430.html

Nosotros fuimos en Junio de 2018 y ese día tuvimos muy buen tiempo pero por ejemplo el día anterior en Munich había llovido mucho.

Cómo llegar a otro mirador desde Marienbrücke

Al otro extremo del puente, el camino continua en un sendero por la montaña. Según las indicaciones se trata de uno de los senderos de trekking que llevan a la cima de monte Tegelberg donde se encuentra el teleférico de Tegelbergbahn y que dura unas tres horas y media. Nosotros no teníamos intención de hacer el sendero completo porque no llevábamos el calzado adecuado y porque nos parece que hay que tener una cierta preparación física además de tener el tiempo suficiente, pero decidimos continuar el sendero un poco para ver como era y si había suerte y podíamos obtener alguna otra panorámica del castillo.

Caminando unos cinco minutos a través del sendero y subiendo por algunos de los escalones de piedra llegamos a un pequeño saliente en la montaña que hacía la función de mirador. Hay que tener mucho cuidado porque no es un mirador habilitado y por tanto puede resultar peligroso si no se tiene precaución. Desde allí conseguimos esta otra vista del Castillo Neuschwanstein y del puente desde arriba. No nos cansábamos de mirarlo.

Había muy poca gente, solo los que nos habíamos aventurado en ese momento a continuar por el sendero. Vimos a unos valientes trepar por las piedras para subir un par de metros más por una parte de la montaña en la que no había camino. A nosotros no nos pareció que compensara porque lo estaban pasando mal y nos dio la sensación de que incluso iban a caerse… supongo que desde ahí se viera el castillo un poco más arriba….

Si estáis en Marienbrücke os aconsejamos que continuéis el camino hasta este mirador porque la verdad que es bonito pero únicamente si no hay barro y el suelo no está resbaladizo. No merece la pena arriesgarse a una caída.

Al volver a pasar por Marienbrücke ya eran las 13.30 ya había mucha gente sobre el puente y haciendo cola para entrar. Como os decíamos, tuvimos mucha suerte cuando llegamos a las 13.00 porque había poca gente y pudimos disfrutarlo un poco más.

Siguiendo el camino de vuelta hacia el castillo encontramos una carretera paralela al camino del puente y que continuaba en sentido contrario al castillo y decidimos continuar por ahí buscando otra vez una nueva panorámica del castillo. Acertamos porque en un par de minutos llegamos a una parte donde se veía el Marienbrücke y al fondo el Castillo Neuschwanstein.

Nos pareció una vista increíble del Puente de María rodeado de arboles y naturaleza y a la vez repleto de gente contemplando el castillo.

Sin duda, Marienbrücke es el mejor mirador del Castillo Neuschwanstein y es imprescindible para cualquier visitante del castillo si la climatología lo permite.

¿Qué os parecen las vistas desde el Puente de María? ¿Conocíais estos otros improvisados miradores de Marienbrücke?

Saludos, viajeros!

[tags_in_post_perso]

8 Comentarios

  1. Pilar

    Yo he visitado Neuschwanstein dos veces, y ninguna de las dos he ido al puente. tengo pensado volver el próximo diciembre, pero no quiero pagar ticket para el castillo, porque en esta ocasión lo que me gustaría es llegar al puente, pero tengo una duda: Hay que comprar entrada al castillo para ir al puente? O se puede dejar el coche en el parking y caminar hasta el puente? No recuerdo si el parking lleva aparejado la compra de entradas al castillo….

    Responder
    • Gobo

      Hola Pilar. El acceso al puente es gratuito y puedes llegar caminando desde Hohenschwangau donde llegan los autobuses y está el punto de información. En esta entrada de nuestro blog https://www.goboviajero.com/visita-al-castillo-de-neuschwanstein/ puedes ver más información de los miradores al castillo y lo que hicimos nosotros en 2018. Disfruta del viaje!

      Responder
  2. Antonio

    Buenas tardes.
    Me ha encantado el bloc y los que tienes relacionados.
    Una pregunta quería hacerte: ¿se puede llegar con el coche hasta los alrededores del Castillo o hay que subir en un bus o vehículo autorizado y pagar por ello? Muchas gracias

    Responder
    • Gobo

      Hola Antonio. Me alegro de que el blog te sirva de ayuda 🙂
      A los alrededores del castillo y al puente de Marienbrücke no puedes llegar en coche. Una vez que llegas a Hohenschwangau Neuschwanstein Castles, Schwangau donde está la oficina de información y la de venta de tickets, ya no puedes avanzar en coche. Las opciones son subir en un autobús, en coche de caballos o caminando. Mi recomendación es subir caminando porque no es muy cansado (calcula más o menos 30 minutos en cuesta hacia arriba) y el paisaje es muy bonito.
      En este post tengo detallado cómo llegar: https://www.goboviajero.com/visita-al-castillo-de-neuschwanstein/.

      Responder
  3. Adan

    Hola que tal, impresionante tu blog, una gran pregunta, para llegar a los dos miradores, hay que pagar? Son parte de la entrada al castillo? O son gratis?

    Responder
    • Gobo

      Muchas gracias!! Los alrededores del castillo y los puentes y miradores son gratuitos. Solo hay que pagar para acceder al interior del castillo.

      Responder
  4. huxiao

    hola me gustaria saber si para ir hacia el sendero o al puente de marienbrucke hace falta sacar ticket o es un acceso libre. gracias y esta muy interesante

    Responder
    • Gobo

      Hola!! Lo senderos alrededor del castillo son gratuitos y no necesitas entrada. Lo de comprar la entrada es solo para acceder al interior del castillo que es una visita guiada de unos 30 minutos. Nosotros no entramos dentro. Gracias por tu comentario 😀

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!