Recorrido por Ribeauvillé en Alsacia
Ribeauvillé, uno de los pueblos imprescindibles en Alsacia
Era el quinto día de nuestro roadtrip por Alsacia y Selva Negra y después de visitar el pequeño pueblo de Barr nos fuimos a descubrir otro de los pueblos imprescindibles en Alsacia, Ribeauvillé.
Este día teníamos la agenda muy apretada porque la idea era visitar Barr, Ribeauvillé, Riquewihr y si nos daba tiempo Turkheim antes de llegar a Colmar donde pasaríamos las siguientes dos noches.
La distancia entre Barr y Ribeauvillé es de unos 35km aproximadamente y tardamos en llegar unos 30 minutos.
Parking en Ribeauvillé
Hacia las 11:30 llegábamos a uno de los parkings gratuitos de Ribeauvillé, el Parking de la Streng. Fuimos directamente a este parking porque está muy bien situado, es muy grande y además es gratis. Fue buena hora para llegar porque a pesar de que el parking es grande ya había muchos coches, pero todavía quedaban varias plazas libres.
El Parking de la Streng es un parking al aire libre y en un par de minutos caminando se llega a la calle principal del pueblo, la Grand'Rue.
Que ver en Ribeauvillé
Lo mejor que se puede hacer en Ribeauvillé es pasear por la calle principal, la Grand'Rue hasta llegar a la Place de la Sinne con la espectacular fuente en el centro.
Antes de llegar a la Place de la Sinne, pasaréis por delante del bonito edificio del Hôtel de Ville y por la Tour des Bouchers.
No dudéis en acercaros hasta la Église Saint-Grégoire y perderos por alguna de sus calles.
Si cómo nosotros llegar a la hora de la comida te hacemos nuestra recomendación de dónde comer en Ribeauvillé, el restaurante Au Cheval Noir. Nosotros comimos muy bien y a buen precio.
Ribeauvillé, nos gustó y aun que no fuera de nuestros pueblos favoritos, nos parece que debe estar incluido en la lista de pueblos imprescindibles de Alsacia. Si tenéis tiempo en vuestro viaje por Alsacia, no dudeis en visitarlo.
Cerca ya de las 15:15 pusimos rumbo a nuestra siguiente visita del día el vecino pueblo de Riquewihr a menos de 15 minutos en coche de distancia.
¿Conocíais este pueblo de Alsacia? ¿Qué os ha parecido?
Saludos, viajeros!
0 comentarios