Snorkel en Balicasag con tour privado
El primer tour que hicimos nada más llegar a Filipinas fue el de snorkel en Balicasag y a pesar de que el fondo marino es espectacular, no acertamos con el tour privado.
El snorkel en Balicasag es un plan imprescindible si visitas la isla de Bohol. Si haces buceo es mucho mejor. En Balicasag hay un santuario marino lleno de corales y fauna marina entre la que destacan las tortugas.
Nosotros organizamos nuestro viaje a Filipinas comenzando en la isla de Bohol. Nos alojamos en Panglao para poder hacer la excursión de snorkel a Balicasag con lo que nuestras expectativas eran bastantes altas.
Tour privado con Bohol Nature Tours
Habíamos leído mucha información sobre que Balicasag está muy explotado y que hay demasiada gente, por lo que nos pareció que la mejor opción sería contratar un tour privado para que evitar las horas de más afluencia de gente. Esa era la teoría porque en la practica no fue así.
Contratamos el tour privado con la empresa Bohol Nature Tours de la que habíamos leído buenas opiniones.
El tour incluía:
- Avistamiento de delfines
- Snorkel en Balicasag
- Virgin island
El precio para dos personas del tour privado a Balicasag fue de 3700PHP, unos 62€ aprox (Precio de Enero de 2019)
En el precio se incluían todas las tasas y nos recogían en el hotel.
Lo contratamos a través de su pagina web y realizamos el pago con paypal. Reservamos con bastante antelación porque el acceso a Balicasag era limitado.
Nuestra experiencia
Lo primero que tenemos que decir es que no nos gustó nada el tour con Bohol Nature Tours y no lo recomendamos. Está claro que es nuestra opinión personal y que hay mucha gente a la que le ha ido bien, pero a nosotros personalmente no.
El día tampoco ayudó porque estaba muy nublado y a ratos llovía.
Nos vinieron a recoger al hotel en triciclo y nada más llegar al puerto una persona que había allí nos pidió que pagáramos el acceso al puerto. Esto ya nos pareció raro porque se suponía que en el tour estaban incluidas todas las tasas…… y además no nos habían avisado.
El chico que nos llevó en el barco y que se entiende que era nuestro guía no hablaba nada de ingles y era muy difícil comunicarse con él porque ni él nos entendía a nosotros ni nosotros a él.
Lo primero del tour era el avistamiento de delfines desde el barco. No vimos ninguno porque el día no acompañaba y suponemos que no estaban o eso es lo que pensamos nosotros.
La siguiente parada era Balicasag y al llegar ya vimos que estaba lleno de gente. La gracia de contratar tours privados es que se supone que te llevan a horas en las que no salen otros grupos y hay menos gente. Al llegar el barco a la orilla el chico nos decía (como podía) que entráramos a una especie de bar a tomar algo, nosotros no queríamos y la verdad es que insistió un montón. No fuimos y nos quedamos en el barco un rato sin hacer nada y sin saber que pasaba.
De repente llegó un señor con una especie de kayak y nos dijeron que fuéramos con él. Esto es normal porque la zona de snokerl no está en la orilla pero en ese momento fue desconcertante porque nadie nos había explicado nada.
El señor nos llevó a la zona donde estaba todo el mundo y ahí estuvimos haciendo snorkel. El fondo marino es espectacular! El día estaba muy nublado y aun así era precioso. El tema tortugas… pues fatal porque había mucha gente, pero ver las vimos. Hasta chocabas con otras personas… resultaba angustiante para nosotros e imagino que para las tortugas es un horror.
En ese momento, el señor nos dijo que si queríamos ir a un sitio con menos gente, lógicamente le dijimos que sí y cual fue nuestra sorpresa cuando nos pidió dinero. A este si que le entendimos perfectamente, le pagábamos y él nos llevaba a una zona mejor con menos gente y en la que decía que había tortugas. Quedamos un poco alucinados porque habíamos pagado más de 30€ por persona por ese tour y nos pedían más dinero, además por exactamente lo que habíamos contratado. Le dijimos que no y nos mandó subir al kayak. Fin del snorkel en Balicasag.
Estaríamos unos 20 minutos en el agua haciendo snorkel, poco más y estuvo bien lo que vimos pero con tanta gente no lo disfrutamos nada y encima nos piden más dinero por llevarnos a un sitio mejor ¿No se supone que contratamos el tour privado justo para eso?
Volvimos al barco super decepcionados, para nada el tour privado era lo que nos esperábamos.
La siguiente parada era Virgin Island que también estaba llena de gente. Nos dejó en la orilla y estuvimos una media hora por allí. En este caso nos sobró el tiempo porque había mucha gente y no nos gustó el ambiente de vendedores que había en la isla.
Con esto se terminaba nuestro tour privado y el barco nos llevó de nuevo a Panglao.
Conclusiones
No nos gustó nada el tour con Bohol Nature Tours. Entendemos que es difícil ir a Balicasag y que no haya gente, pero es que no vimos ninguna diferencia a pagar este tour privado con ir en un tour compartido contratado en la playa de Alona Beach. Ni siquiera el guía hablaba un mínimo de ingles como para poder preguntarle alguna cosa. Y luego está el tema de que nos pidieran más dinero por ir a un sitio mejor…. que eso igual fue cosa del señor aquel, pero se supone que la empresa debería tener a gente de confianza que para eso se paga…. resumiendo…. que para nosotros fue una decepción y no lo recomendamos.
Saludos, viajeros!
Thank you!!1