Visita al Monasterio Clonmacnoise
Una de las paradas en nuestro road trip por Irlanda que más dudamos en hacer, fue la del Monasterio Clonmacnoise porque nos obligaba a desviarnos de la ruta principal.
Tuvimos que elegir entre visitar la Abadía Kylemore o Clonmacnoise. Nos costó mucho decidir porque nos apetecía conocer las dos, pero al final nos decantamos por Clonmacnoise porque habíamos leído que la visita a la Abadía Kylemore nos llevaría casi tres horas y no disponíamos de tanto tiempo.
Desde los Acantilados de Slieve League fuimos hasta Clonmacnoise haciendo una pequeña parada en Sligo. El recorrido completo fueron unas 3 horas y 40 minutos y llegamos al conjunto monástico del Condado de Offaly hacia las tres de la tarde.
Al llegar nos dimos cuenta de que había muchísima gente. Tanta, que el parking estaba lleno y había habilitado un prado contiguo que se estaba usando de aparcamiento improvisado. No entendíamos muy bien que pasaba hasta que llegamos al punto de venta de entradas donde nos dijeron que justo ese día se celebraba la peregrinación anual del 9 de Septiembre por San Ciaran y que la entrada era gratuita. Había una misa en el oratorio exterior y por eso estaba lleno de gente.
El personal de la entrada fue muy amable y nos lo explicaron todo muy bien. Te dan un pequeño plano plastificado que hay que entregar al final de la visita pero que es muy útil porque vienen todos los puntos del conjunto.
En centro de visitantes hay baño y cafetería. Se pueden sacar fotos en todo el recinto de Clonmacnoise pero está prohibido el uso de drones.
En el exterior las cruces celtas son réplicas pero las tres grandes cruces originales se encuentran en el interior de la exposición. La verdad que nos impresionó lo grandes que son.
Como había una misa y además la entrada era gratuita estaba lleno de gente. Al principio esto nos disgustó un poco pero poco a poco caminando a nuestro aire pudimos ver y disfrutar todo el área de Clonmacnoise e incluso conseguir fotos sin gente.
Algunos de los puntos de interés que podéis encontrar en el recinto de Clonmacnoise:
- Catedral de Clonmacnoise
- Torre Circular
- Templo Connor
- Templo Finghin
- Templo Melaghlin
- Templo Dowling
- Puerta de los susurros
- Oratorio
Para que veáis que es verdad que estaba lleno de gente os dejamos estas fotos:
Tuvimos mucha suerte porque hacía una tarde espectacular. Para que luego digan que en Irlanda siempre llueve
Esperamos a que se fuera la gente y aprovechamos para comer allí mismo por lo que estaríamos paseando aproximadamente dos horas antes de poner rumbo a Galway donde nos alojaríamos las siguientes noches.
Información útil sobre el Monasterio Clonmacnoise
- Dirección: Clonmacnoise Co. Offaly N37 V292
- Coordenadas: 53.32536856o N, 7.98703372o W.
- Horarios: November – Mid March Daily 10:00 – 17:30 || Mid March – May Daily 10:00 – 18:00 || June – August Daily 09:00 – 18.30 || September – October Daily 10:00 – 18:00. La ultima admisión es 45 minutos del cierre.
- Precios: Adulto 8€ Niños 4€
- Página web: http://www.heritageireland.ie/en/midlands-eastcoast/clonmacnoise/
- Fecha de la peregrinación anual: 9 de Septiembre de 2018. Entrada gratuita. (Consultar en la página web oficial porque no sé si la fecha es siempre la misma o cambia cada año)
Conclusiones
Todo el conjunto monástico de Clonmacnoise nos gustó muchísimo y tiene mucho que ver. No nos arrepentimos de elegir Clonmacnoise frente a la Abadía Kylermore porque también teníamos muchas ganas de ver las cruces celtas. Sin duda, algún día volveremos a Irlanda y podremos ver las cosas que hemos dejado pendientes en este viaje.
¿Conocíais Clonmacnoise? ¿Creéis que hicimos bien en visitarlo en vez de la Abadía Kylemore?
Saludos, viajeros!
0 comentarios